Ya puedes tramitar Préstamos personales por WhatsApp, hasta por 40 mil pesos

Por Agencias

Ciudad de México, 9 de enero de 2020.- Los servicios de mensajería instantánea han modificado los hábitos de comunicación entre los usuarios y han evolucionado hasta volverse parte fundamental de la sociedad. Las llamadas publicitarias y los mensajes de texto para ofrecer productos han quedado en el pasado, eso es bien sabido por las compañías, así que en lugar de verlo como una amenaza, se han puesto creativos para llegar a sus clientes potenciales a través de WhatsApp.

Este es el caso de Coppel, que en asociación con Yalo y su robot inteligente, estará ofreciendo a sus clientes préstamos personales de hasta 40 mil pesos vía WhatsApp.

«Tenemos muy claro que ofrecer los productos y servicios por diferentes medios es lo que los consumidores de hoy necesitan y requieren, por lo que permitirles acceder a un préstamo personal vía WhatsApp les facilita su vida en temas de practicidad, seguridad e inmediatez”, señaló Antonio Saracho, Director Corporativo de Sistemas de la empresa.

Los medios se han diversificado, por lo tanto, las compañías han tenido que adaptarse a las necesidades de los clientes para poder ofrecer sus servicios en el momento y canal adecuado.

“El servicio que entró en operación a finales de noviembre tiene un registro superior a los 2 mil 500 préstamos colocados, la expectativa de crecimiento es prometedora, ya que se cuenta con una cartera potencial de 1.5 millones de clientes”, agregó Antonio Saracho en entrevista con Forbes México.

La combinación de la Inteligencia Artificial, a través de la atención al cliente por medio de bots, así como el uso de las redes sociales sería parte de la estrategia de la empresa para facilitar al usuario el acceso a sus servicios de banca.

Sin embargo, este no sería el primer ni el último esfuerzo de las instituciones financieras por seguirle el paso a las tendencias actuales de sus clientes, que ya cuentan con su propia aplicación móvil, atención en línea y otros servicios que se han agregado y perfeccionado en los últimos años. Y por otro lado, los gigantes tecnológicos también han manifestado su interés por ingresar al sector económico, por ejemplo el caso de Libra, la criptomoneda de Facebook.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: