Por Redacción

Querétaro, Qro.- El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Arguello reveló que ocultaron a la federación sobre el número oficial de camas disponibles para hospitalización de Covid-19 para no recibir pacientes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante un encuentro con la iniciativa privada de la entidad, el funcionario detalló que, ante el aumento de casos en estados vecinos, se determinó ocultar los datos y regularizarlos en otra ocasión.

 “Decidimos no publicar algunos números de camas pensando en que nos fueran a traer pacientes aquí al estado y quisimos dejar las camas para las queretanas y queretanos que lo pudieran requerir”, afirmó.

Los estados reportan todos los días al gobierno de México por medio de Infección Respiratoria Aguda Grave (RED IRAG), el número de camas disponibles, así como el número de ventiladores con los que cuentan en las unidades hospitalarias a fin de evitar la saturación.

Las cifras del sector salud revelan que actualmente se cuenta con 14 mil 903 camas generales disponibles para atender a pacientes con Covid y 12 mil 358 (45%) están ocupadas.

En México se han reportado 226 mil 89 contagios por Covid-19 y 27 mil 769 muertes de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz son los estados con más contagios acumulados.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: