Monjas misioneras regresan embarazadas de un viaje de evangelización, investigan abuso sexual

Por Agencias

Italia.- 12 noviembre de 2019.-Una historia tiene consternada a la Iglesia católica: un par de monjas que habían hecho sus juramentos de castidad fueron de misioneras a África y regresaron a Italia con más de lo que debían: embarazadas.

Una de estas futuras madres se dio cuenta que estaba encinta luego de sufrir un fuerte dolor en el abdomen, cosa que le pareció extraña, pues a sus 34 años ese tipo de dolencias no le resultaban normal. Tras realizarse una ecografía en un hospital de Sicilia le dieron la noticia de que en su vientre albergaba a una criatura. Luego de conocerse este hecho se ordenó su traslado a Palermo y se cree que deberá abandonar el convento, reseñó la agencia ANSA.

La otra religiosa es una madre superiora cuya edad no fue revelada. Esta viajó a Madagascar, su país de origen, y allí se habría gestado el embarazo.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para abandonar su servicio religioso y  dedicarse a la crianza de sus pequeños.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: