Policía municipal de P. Escobedo protege a huachicoleros, hacen labores de “halconeo” denuncian lugareños

Por El Tiempo

Pedro Escobedo, Qro.- 14 enero de 2019.- El problema del huachicoleo en Pedro Escobedo va en aumento, en comunidades cercanas a la D, La Venta y La Lira, la delincuencia realiza robo y extracción ilegal de hidrocarburo, ello ante la complacencia y protección de los mismos agentes de la policía municipal quienes en lugar de cuidar que no se roben el combustible, ellos mismo realizan labores de “halconeo” para las bandas de delincuentes.

Uno de los lugareños e nombre Javier “N” habitante de la comunidad de La Lira asegura que por las noches llegan camionetas e incluso tráileres a explotar ductos de PEMEX muy cerca de un conocido balneario y que la misma policía cuida la salida de estos pesados camiones que salen por la carretera que va a Los Cues.

Aunque otras versiones aseguran que también se explotan en ductos que conducen a la comunidad de Senegal de las Palomas en San Juan del Río, por atrás de la hidroeléctrica que se ubica en El Sauz.

“Tal parece que los huachicoleros le pasan un “moche” a los jefes de la policía municipal, pues no hacen nada para combatir el huachicoleo en Pedro Escobedo, vemos camionetas cargadas de  combustible robado, a cualquiera hora del día circulan en comunidades de El Sauz, La Lira, La Venta y La D” señala Don Javier “N” quien evita dar sus apellidos por temor a las represalias.

Así es como el problema del huachicoleo aquí en Pedro Escobedo es solapado por algunos, no todos, los agentes de la policía municipal quienes se han involucrado con bandas de delincuentes dedicados a la explotación ilegal de hidrocarburo en la zona.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: