Estudiantes de Querétaro donan su beca “Benito Juárez” para construir una preparatoria en La Monja

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 10 Junio de 2019.- Mucho se ha criticado a los jóvenes por recibir la Beca “Benito Juárez” -que equivale a mil 600 pesos bimestrales para los estudiantes-, en  Querétaro, un grupo de jóvenes estudiantes preparatorianos han anunciado que sus becas que le otorga el gobierno federal serán donadas completamente para la construcción de una preparatoria en la comunidad de La Monja, Santa Rosa Jáuregui.

Amanda Díaz, responsable del telebachillerato comunitario La Monja, dijo que este proyecto es para que los estudiantes de bachillerato tengan una escuela para ellos, ya que en la actualidad comparten espacio con jóvenes de secundaria, algo que de alguna manera no les permite tener un desarrollo educativo apropiado a su edad, realizar prácticas acordes a su grado escolar e incluso, no les permite guardar los libros que utilizan o tener computadoras para trabajar.

Lo más grave es que desde hace cuatro años, de acuerdo a Amanda, los padres de familia, maestros y alumnos comenzaron a buscar ayuda del gobierno para poder tener la escuela que merecen, sin embargo, siempre se topaban con la misma respuesta: “no hay forma de ayudar“. Claro que eso no fue un impedimento para ellos, ya que al ver la negativa de los funcionarios, comenzaron a unir fuerzas y emprendieron la construcción de su propia escuela.

Primero, a través del medio legal obtuvieron un predio ejidal que fue donado para la construcción de la escuela. Ya teniendo el lugar, todos los padres de familia y maestros comenzaron con la cooperación. Pero no sólo ellos, ya que los alumnos también quisieron poner su granito de arena y aportaron una parte de la Beca Benito Juárez que les dio el gobierno federal, con lo que pudieron comprar un lote de tabique que costó casi 10 mil pesos,

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: