Van 2 casos de niños muertos a golpes por sus padrastros en Querétaro, ayer ocurrió nuevo caso

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.-12 septiembre de 2019.- Siguen presentándose caso de violencia y maltrato infantil en Querétaro, pues en los últimos meses se han registrado dos casos de muertes de niños o menores que fallecieron debido a los golpes que le propinaban sus padrastros, mientras que en los dos casos la madre protegía a su pareja sentimental y no daba parte a las autoridades del maltrato que sufrían sus hijos.

Caso del menor que llegó golpeado al Hospital del Niño y la Mujer

Uno de los escandalosos casos de este tipo fue cuando un menor de tan solo 5 años de edad sufría maltrato por parte de su padrastro Carlos Iván “N” el cual mató al mató al niño debido a los conste golpes que le propinaba en ausencia de su madre.

La madre trabajaba durante el día y el padrastro asesino tenía la responsabilidad de cuidar al menor, de 5 años, porque él trabajaba de noche; los abuelos sabían por el niño que el padrastro lo golpeaba y llegaron a observar lesiones en su cuerpo, hasta que presentó convulsiones y vómito. El niño murió por traumatismo craneoencefálico, el agresor fue detenido y vinculado a proceso.

Las lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño derivaron del maltrato que recibía de este sujeto; al respecto, los abuelos del menor y la mamá comprobaron lo anterior al observar las lesiones recientes en el cuerpo del pequeño.

Finalmente el culpable fue detenido en abril de este año 2019 en la vecina ciudad de Celaya, fue recluido en el penal de San José El Alto donde purga una condena de casi 50 años por el delito de homicidio calificado en contra del menor.

Caso del niño hallado ayer muerto golpeado

Otro de los casos que ha conmocionado y entristecido a la sociedad queretana ocurrió ayer por la tarde cuando se reportó que en un domicilio de la colonia Ciudad del Sol un niño presentaba signos de insuficiencia respiratoria.

Cuando los paramédicos    del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), arribaron a atender la emergencia, hallaron al menor con varios golpes en todo su cuerpo, luego  le brindaron maniobras de RCP, sin embargo ya nada se logró hacer, pues el niño murió minutos después.

El menor  presentaba huellas de haber sido golpeado con violencia, pues presentaba  fractura interna en uno de sus brazos, así como golpes en el rostro y el cráneo, lo que hace suponer que el padrastro lo golpeaba.

Luego fueron detenidos tanto el padrastro como la madre del menor, hasta ahora solo se sabe que el padrastro dejó caer al niño a propósito para que se lesionara, por lo que en las próximas horas ambos serán vinculados a proceso.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: