Instituto Queretano de Transporte “brilla por su ausencia”, en tragedia de La Valla, deudos exigen indemnización a concesionario

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 11 octubre de 2019.-El Instituto Queretano de Transporte “brilla por su ausencia” y es corresponsable de la tragedia ocurrida en la mañana en La Valla, donde un camión suburbano fue embestido por el tren dejando 9 muertos y 12 heridos.

 “Las autoridades también son responsables porque desde hace tempo les advertimos que los camioneros que van para San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y La Fuente, se van peleando el pasaje, conducen a altas velocidades y no respetan paradas, además de que sus conductores no están debidamente capacitados para conducir un camión de pasajeros” dijo Juan Zárraga ciudadano originario de La Valla y  quien  a diario se ve obligado a utilizar los camiones suburbanos que hacen parada en 5 de Mayo.

Mientras tanto familiares  de los deudos, es decir, de las  9 personas muertas, exigen al concesionario Santiago Avila  una indemnización por la muerte de sus familiares, ya que el Instituto Querétaro de Transporte asegura que debe haber un seguro de vida en estos casos.

Hasta ahora ningún funcionario del Instituto Queretano de Transporte ha informado quien es el concesionario o línea transportista que deberá hacerse cargo de los gastos de las 9 familias que tuvieron la desgracias de perder a uno de sus familiares en este fuerte accidente. Aunque se supo después que el concesionario y el chofer son responsables del accidente.

“No conformes con estar subiendo constantemente el pasaje a su libre albedrío, los choferes de los camiones suburbanos brindan un pésimo servicio con unidades viejas de modelos atrasados y las autoridades no los meten en cintura, pero también los choferes son groseros con los usuarios, nos tratan con la punta del zapato, piensan que nos hacen un favor en transportarnos, no saben que son también servidores públicos”, dijo el ciudadano Juan Resendiz Hernández de La Valla.

Un gran desconcierto priva entre las familias de los muertos, pues ninguna autoridad estatal como el Instituto Queretano de Transporte le ha dado la cara,  exigen al gobernador del Estado Francisco Domínguez Servien cancele concesiones al concesionario y línea trasportista responsable de esta tragedia.

 

 

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: