Sufre accidente en Hermosillo, da vida y dona hígado a paciente de Querétaro, un éxito el trasplante en Hospital General

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 14 noviembre de 2019.- Luego de la procuración multiorgánica que lograra el IMSS en un hospital de Sonora, del cual le informamos ayer, la Secretaría de Salud del estado, realizó con éxito el trasplante de hígado número seis de este año, sumando ya 19 trasplantes de este órgano, desde el primero, realizado en 2016.

El hígado, donado por un hombre de 43 años de edad, fue enviado desde el Hospital General de Zona No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hermosillo, Sonora, lugar donde el donante sufrió muerte cerebral debido a un accidente.

El traslado se realizó vía aérea, con el apoyo de gobierno del estado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro, el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el Departamento Estatal de Trasplantes y el Servicio de Trasplantes del Hospital General de Querétaro.

El paciente trasplantado es un hombre de 59 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien llevaba 4 meses en lista de espera, debido a una insuficiencia hepática.

El procedimiento quirúrgico duró aproximadamente ocho horas y se llevó a cabo en el Hospital General de Querétaro, único nosocomio que, hasta el momento, realiza trasplantes de hígado en el estado, y de los pocos que los realiza en el país.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: