Muere Alfredo Ríos Galeana; asaltabancos llamado Enemigo Publico No. 1, se fugó más veces que El Chapo

Por Agencias

Ciudad de México, 15 de enero de 2020.- Por complicaciones derivadas de una infección en la sangre, el pasado 4 de diciembre falleció en la ciudad de Oaxaca quien fuera considerado “el enemigo público número 1” para las autoridades mexicanas, Alfredo Ríos Galeana.

Al momento de su muerte, el asaltabancos se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, CPS-Oaxaca, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmaron que quien fuera conocido con los alias de “El Charro del Misterio” o “El Feyo”, falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital oaxaqueña.

La muerte de Ríos Galeana ocurrió a consecuencia de una sepsis o infección en la sangre, que lo mantuvo internado por varios días, hasta su deceso. Quien fuera el asaltabancos más peligroso de México, en la década de los años 80, fue detenido el 12 de julio de 2005 en South Gate, California, en Estados Unidos.

Ríos Galeana había permanecido casi 20 años prófugo de las autoridades mexicanas, luego de que, en un operativo de rescate en el que participaron más de diez personas, logró fugarse del Reclusorio Sur.

Sobre las versiones de su recaptura, en 2005, se indicó en ese momento que una de sus vecinas logró identificarlo y lo reportó a las autoridades.

La otra versión indicó que, con el nombre de Arturo Montoya había hecho vida en California, y el día que fue a renovar su licencia de manejo, el sistema del Departamento de Tránsito logró identificar su verdadera identidad, a través de sus huellas dactilares.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: