Tres feminicidios se registran en Querétaro, en tan solo los primeros 15 días del año 2020

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.-17 de enero de 2020.-  Sigue el incremento de los asesinatos en contra de mujeres en el estado de Querétaro, pues en tan solo los primeros 15 días del año 2020 se han registrado 3 feminicidios y en todos ellos la Fiscalía del Estado ha activado los respectivos protocolos con perspectiva de género.

La violencia contra las mujeres ha sido un tema del cual el gobierno de Francisco Domínguez Servién no ha tenido ninguno interés en frenar, pues se ha negado a activar La Alerta de Género,  ello a pesar de que continúan a la alza los casos de feminicidios, un problema que ya preocupa a la sociedad queretana.

La mujer hallada muerta en El Marqués

Todavía no había comenzado la primera semana del año cuando en una vereda cerca de un camino que conduce a la comunidad de Cerro Prieto, en El Marqués, fue localizado el cuerpo sin vida con un balazo de una mujer de la cual hasta el momento se desconoce quien fue su verdugo.

El fiscal del estado Alejandro Echeverría reconoció que la mujer había recibido un balazo y que ya se investigaba el caso, del  cual no se han dado avances de la investigación.

Hallan muerta a Candi Karla de San Juan del Río

El cuerpo de una joven mujer identificada como Candi Karla fue localizado  sin vida, en el estado de Hidalgo, misma que  había sido reportada como no localizada dos días atrás, en el municipio de San Juan del Río.

Cómo parte de las investigaciones, se cateo un domicilio en San Juan del Río donde se encontraron armas de fuego. Relacionado con estos últimos hechos, se detuvo a un hombre, al que se investiga para descartar su participación en los hechos de desaparición de la joven mujer.

La tercera mujer asesinada en Landa de Matamoros

El tercer caso de feminicidio se registró en la zona serrana del estado, concretamente en el municipio de Landa de Matamoros donde  se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que se también se  activaron los protocolos con perspectiva de Género por parte de La Fiscalía de Querétaro, dando intervención del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres.

Peritas y Policías de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos, para recabar los indicios del lugar y trasladar el cuerpo al SEMEFO, para realizar la necropsia de Ley. Con el análisis científico de los datos de prueba y la investigación policial, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: