Matan a líder criminal; operaba en Querétaro, gobernador sigue negando que aquí operen grupos criminales

Por Agencias

Apaseo el Grande, Gto., 31 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que derivado de los patrullajes implementados en la zona de Apaseo el Grande, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado por parte de miembros de una célula criminal presuntamente del CJNG, abatiendo a dos presuntos agresores , uno de ellos jefe de una célula que opera en Querétaro, además de capturar a dos sujetos más.

Cabe mencionar que mediante entrevista con los detenidos, mencionaron que uno de los hombres que resultó abatido y de quien sólo se tienen el alias como toda identificación, fungía como jefe de esta célula perteneciente a al grupo delictivo CJNG y su centro de operaciones estaba en Querétaro; su objetivo era ubicar a integrantes del grupo criminal contrario, para eliminarlos.

En el lugar donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron el ataque, se aseguraron un vehículo en el que se desplazaban los agresores, así como armas de fuego largas, cargadores, chalecos balísticos y fundas para chaleco balístico.  Es así como la Fiscalía de Guanajuato reconoce que grupos criminales operan en Querétaro, ello aunque  el gobernador  Pancho Domínguez niegue constantemente que aquí opere la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde de este jueves sobre la carretera de cuota 45D en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de la comunidad Amexhe en este municipio, cuando se atendía un reporte respecto de una persona fallecida por impactos de proyectil de arma de fuego.

Efectivos de las FSPE implementaron inmediatamente un puesto de control sobre el camino que conduce a la comunidad Caleras de Ameche, visualizando en ese momento que se aproximaba a toda velocidad una camioneta Ford Explorer color blanco y a bordo, un grupo de hombres fuertemente armados.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: