Violan a joven mujer tres policías municipales, la obligaron subir a su patrulla, fueron detenidos

Por Agencias

Apizaco, Tlax.- 10 de febrero de 2020.- La víctima denunció ante el Ministerio Público que el domingo 9 de febrero fue obligada a subir a una patrulla por los tres policías, donde posteriormente fue agredida sexualmente.

El reporte indica que la mujer fue encontrada por los campos de fútbol en la población de Texcalac, donde al lado de sus padres indicó a los oficiales lo ocurrido antes de ser trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec, donde fue valorada como estable y con indicios de abuso sexual.

La afectada indicó que uno de los oficiales fue su pareja, por lo que se encontraba ‘conviviendo’ con él y dos policías más, quienes la sometieron y subieron a la patrulla, donde los tres la habrían violado.

Tras ser señalados como los agresores de una mujer que fue violada en la comunidad de Texcalac, tres policías del municipio de Apizaco, Tlaxcala, fueron detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación ante la denuncia. Los tres policías detenidos son señalados por el delito de violación. En base a la denuncia, oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala emprendieron la búsqueda de los oficiales identificados como Erick, Jahiziel y Carlos, quienes intentaron sobornar sin éxito a los estatales que finalmente los aprehendieron y condujeron ante las autoridades.

Los presuntos policías violadores del ayuntamiento que preside el panista Julio César Hernández Mejía, causaron baja inmediata ante el Consejo de Honor y Justicia de la corporación municipal.

La dirección de Seguridad Pública de Apizaco ofreció su cooperación con el Ministerio Público, y puso a disposición de la carpeta de investigación del caso una patrulla y el armamento portado por los acusados, al tiempo de ratificar su compromiso de esclarecer el grave incidente.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: