Ejecutan a balazos a la periodista María Elena Ferral, fue Premio Nacional de Periodismo

Por Agencias

Veracruz, 30 marzo de 2020.- Dos sujetos que se trasladaban en moto balearon a la periodista María Elena Ferral, de Papantla, corresponsal de Diario de Xalapa y La Opinión de Poza Rica, al norte de Veracruz, quien falleció a consecuencia del ataque.

María Elena Ferral Hernández, era reportera del Diario de Xalapa, premio Nacional de Periodismo, ya había denunciado amenazas en 2016. La periodista, también directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil cuando fue atacada a balazos

El arma con el que un hombre disparó en tres ocasiones contra la periodista es calibre 45. Los impactos los recibió en el brazo, en el glúteo y en el abdomen. El arma que utilizaron es del mismo calibre que utilizaron para asesinar a Celestino Ruiz Vázquez, acribillado el pasado 2 de agosto de 2019, en La Bocanita, Actopan.

Maria Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla. La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.

México es uno de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.

En el 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: