Policías de Amarildo Bárcenas siguen golpeando ciudadanos en Pedro Escobedo, un gobierno represor

Por Armando Guerra

Pedro Escobedo, Qro.- 28 de junio de 2020.-Siguen policías de Pedro Escobedo golpeando a ciudadanos y haciendo detenciones arbitrarias, además de allanar domicilios para detener a gente inocente como ocurrió hace días en la colonia La Cantera, donde los agentes se metieron a un domicilio a detener a varios jóvenes.

Ahora el ciudadano Juan Francisco de Mateo Martínez denuncia que fue golpeado y lesionado en su rodilla, además de ser detenido sin ningún motivo, ya que por desgracia iba pasando por una miscelánea donde dos sujetos consumían bebidas embriagantes, como corrieron para no ser detenidos, entonces los policías lo confundieron y llevaron a los separos.

“iba con mi primo rumbo a la tienda, llegamos y me bajó de carro y veo que un chavo que estaba tomando afuera de la tienda  huye corriendo, resulta que venían los policías, dos patrullas se van detrás de él y yo sigo hacia la tienda por lo que un oficial me dice que me detenga, entonces pensé que me iba a hacer una revisión y resulta que me dice que estoy detenido, luego me golpearon y me detuvieron sin motivo alguno”, narró el ciudadano a través de redes sociales.

Así fue  como este ciudadano fue detenido, golpeado y reprimido por la policía al mando del alcalde Amarildo Bárcenas quien tal parece encabeza un gobierno represor y  manda a sus agentes a detener sin ningún motivo, solo con el fin de multar a ciudadanos y obtener recursos económicos a costillas del pueblo.

No es la primera ocasión en que los policías municipales agreden y detienen de manera arbitraria y prepotente a los ciudadanos ya antes golpearon y mandaron al hospital a un ciudadano, caso del cual EL TIEMPO DE QUERETARO dio cuenta en sus ediciones pasadas.

Es urgente la intervención de la Comisión Estatal o Defensoría de los Derechos Humanos para poner freno a tanta arbitrariedad y abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Pedro Escobedo.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: