Confirman muerte del hijo de Osama Bin Laden, considerado heredero de la organización yihadista Al Qaeda

Por Agencias

Estados Unidos, 14 septiembre de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado.

La cadena norteamericana NBC y el diario The New York Times dieron a conocer el pasado 31 de julio que los servicios de inteligencia reportaron la muerte Hamza. “No quiero hacer comentarios al respecto”, declaró en ese momento Trump, interrogado por periodistas en relación a esta noticia divulgada por NBC en base a tres funcionarios, que hablaron bajo anonimato.

Hamza bin Laden era considerado el hijo preferido -e incluso el sucesor designado- de Osama bin Laden, el fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres funcionarios estadounidenses dijeron en julio poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años de edad, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de “terrorismo”.

La cadena precisó que sus fuentes no le dieron detalles sobre el lugar y la fecha del deceso.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: