Ernesto “Zorrito” Luque, “hijo de tigre pintito”; familia con sangre de políticos

Por Armando Guerra Vázquez

Querétaro, Qro.- 14 febrero de 2018.- La política la lleva en la sangre, trae una herencia de familia de políticos desde hace casi un siglo, Ernesto “Zorrito” Luque es nieto del ex gobernador de Querétaro Eduardo Luque Loyola, además su padre Ernesto “El Zorro” Luque Fergrino fue líder del Congreso local, diputado federal y senador, hoy el PRI ha decidido seguir creyendo en el liderazgo de este árbol genealógico.

“No me respaldo en la figura de mi abuelo y mi padre, yo busco hacer mi propia historia política, he venido trabajando desde diferentes trincheras como delegado en Querétaro de varias dependencias federales, es mi pasión servir a la gente” se jacta con orgullo “El Zorrito” hoy precandidato al Senado de la República.

Dentro de este precandidato  corre por sus venas sangre de verdaderos políticos, pues fueron sus ancestros los que en su tiempo contribuyeron al desarrollo y progreso del  Querétaro que hoy disfrutamos.

“Por eso hoy quiero llamar  y privilegiar  la unidad dentro del priísmo queretano para juntos seguir con esta transformación y desarrollo, las victorias no se lograrían en el PRI sino fuera por esa gran cantidad de militantes y compañeros priístas que seguramente echarán andar esa  maquinaria  para  salir a las calles a defender los colores de nuestro partido” señala convocado a la unidad.

En la curricula de Ernesto Luque destacan el haber sido Delegado del Seguro Social y Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, ambos cargos que le han permitido tener una cercanía con los ciudadanos para brindarles más y mejores servicios en materia de seguridad social.

“Ser servidor público y representante popular  me fascina y apasiona, desde muy pequeño mi padre Ernesto Luque Feregrino me enseñó a ayudar a la gente, él fue mi mejor ejemplo para estar hoy en la política y apoyar al ciudadano” dice con orgullo recordando a su figura paternal.

Fiel seguidor del equipo de futbol 100% queretano, Los “Gallos Bancos”, Ernesto Luque también es un gran deportista y corredor, pues ha participado en varios Iroman que se han llevado a cabo a nivel nacional, pues cree que el deporte es la mejor  manera de alejar a los jóvenes de los vicios.

Por último El “Zorrito” Luque pide el respaldo de su familia priísta, promete no defraudar a la militancia, este es pues el político queretano que busca ser candidato al Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: