Santiago Nieto narra cómo se suma a campaña de AMLO: “Sin haber hablado con él, Ebrard me subió a templete en un mitin”

Por El Tiempo

Ciudad de México, 7 de enero de 2020.- Santiago Nieto,  titular dela Unidad de Inteligencia  Financiera dela SHCP narra en una amplia entrevista concedida a Milenio la manera en que se suma a la campaña del actual presidente dela República Andrés Manuel López Obrador y también de cómo AMLO le ofrece ser uno de sus más cercanos colaboradores  para combatir el grave problema de la corrupción en el país.

“Marcelo Ebrard me invita a tomar un café, luego me  invita a reunirme con el hoy Presidente en Tlaquepaque; llego a Guadalajara, pero aún no empezaba el mitin, sin haber hablado con él, ya estaba yo en el templete y Marcelo Ebrard mandó un tuit de que me incorporaba a la campaña” así fue  como Santiago Nieto entró por la puerta grande a la Cuarta Transformación.

Luego revela sus confrontaciones políticas con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto  de quien narra con orgullo cómo es que sus riñas con él  lo llevaron a la cuarta transformación y asegura que, aunque así parezca, no está aquí para venganzas políticas.

A la pregunta de cómo lo elige el Presidente de la Republica, señala:  “Me mandan un mensaje que tengo que estar a las 12 en el edifico de Chihuahua, me entrevisto con el Presidente y me pregunta que si tengo algún inconveniente de convertirme en la UIF. Era un día interesante porque era el del último Informe de Peña Nieto, lo que lo hizo un día simbólico también. Yo había investigado Odebrecht y el delito de financiamiento en las campañas es equiparable al delito de lavado de dinero, y es el mismo modus operandi; bajo esa tónica, lo que me dijo es que quería honestidad, un poco la idea de ser valiente y entrarle a los temas.” revela.

 

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: