Ricardo Anaya está de regreso en Querétaro, buscará diputación federal en 2021, va por la revancha

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 14 de enero de 2020.- Por la vía plurinominal o por la otra,  Ricardo Anaya está a punto de anunciar su regreso a la política local, buscará ser diputado federal por el estado de Querétaro, una de las cartas fuertes del Partido Acción Nacional está a punto de resurgiré, ello tras su derrota en las elecciones presidenciales, regresa y va por la revancha.

El PAN buscará sacar provecho de su buen liderazgo, por ello no se descarta que Ricardo Anaya vuelva a encabezar la bancada panista en la próxima Legislatura, sus aspiraciones son legítimas y será cuestión de horas o quizás de días cuando anuncie su regreso.

Parece ser que a Ricardo  Anaya no le interesa buscar la gubernatura del estado, prefiere continuar en el debate político nacional en la Cámara de Diputados, sabe que hoy la gubernatura está en peligro  de perderla  el PAN con cualquiera de sus pre candidatos, no se quiere arriesgar, va por lo seguro, la diputación federal. Ricardo Anaya sabe que el escenario para la gubernatura es complicado y que por ahora no estan dadas las condiciones ni las circunstancias para poder ganar una gubernatura que heredará Pancho Dominguez llena de reclamos por incremento de la inseguridad y de graves problemas de corrupción en la obra pública. Ricardo Anaya no quiere  volver a perder.

Ricardo Anaya aun cuenta con el respaldo de algunos líderes de su grupo político, en Querétaro uno de ellos es el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien también buscara la diputación federal  para buscar hacer la mancuerna perfecta que represente al PAN en el Congreso de la Unión y de esta manera hacerle contrapeso al Partido MORENA en el poder.

Ricardo Anaya también buscará incluir en las listas de diputados federales  al alcalde de Corregidora otro de sus aliados en Querétaro, pero que desafortunadamente Roberto Sosa no  ha sabido hacer un buen gobierno en una de las zonas metropolitanas más difíciles para el panismo local.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: