Emilio Lozoya  fue detenido en España,  es acusado de recibir sobornos y corrupción en el gobierno de Peña Nieto

Por Agencias

Málaga, España,- 12 de febrero de 2020.- El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue arrestado este miércoles en Málaga, España, según confirmó la Fiscalía de la República de México (FGR), que lo acusa de recibir sobornos y participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

Lozoya estaba prófugo de la Justicia desde mayo de 2019 y su detención se ha realizado con el apoyo de la Oficina de Policía Internacional (Interpol) y la Policía española, pero todavía no se han dado detalles sobre la detención.

El ex funcionario estaba prófugo de la Justicia desde mayo de 2019. La Fiscalía de México lo acusa de haber recibido sobornos y de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

“Felicidades al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo”, destacó en Twitter, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndida Sandoval.

 

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: