Celia Maya no da una, eliminada como aspirante a consejera del INE, por sus  vínculos partidistas

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 10 marzo de 2020.- Nomas no se le hace a Celia Maya, pues hoy fue eliminada del proceso para seleccionar a los próximos consejeros nacionales del INE, la queretana quedó fuera debido a sus ligas partidistas con el Partido Morena.

Celia Maya,  ha sido descartada en dos ocasiones como ministra de la Corte y ahora quedó fuera  por haber sido candidata a senadora por Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) en 2018.

Junto con Celia Maya otros tres aspirantes a consejeros electorales  partidistas fueron eliminados por sus vínculos partidistas, ellos son: Teresa Reyes Sahagún, quien forma parte del Consejo Nacional de Morena; Francisco González Martínez, secretario de Acción Electoral del PAN en Durango entre 2014 y 2017 y Eduardo Leal Hernández, consejero político del PRI entre 2016 y 2019.

Otros 16 aspirantes fueron rechazados por no entregar documentos como título profesional, exposición de motivos, ensayo, entre otras cosas.

Esto deja en 370 la lista de candidatos a consejeros que se mantienen en el proceso de selección que realiza la Cámara de Diputados.

Todos ellos tendrán la posibilidad de presentar un examen de conocimientos este 11 de marzo; solo 50 por ciento de los participantes pasarán, según su calificación.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: