Suspenden actividades al aire libre en escuelas de educación básica de Querétaro, por contaminación

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 16 mayo de 2019.- Las actividades físicas al aire libre en las escuelas de educación básica se suspenderán jueves y viernes, en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, debido a la mala calidad del aire.

Todo ello, derivado de las mediciones de la calidad del aire realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ), considerando las condiciones climáticas previstas para el jueves 16 de mayo y con la finalidad de proteger la salud de la población, se realizó sesión extraordinaria del Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental.

De acuerdo a lo que establece el proyecto de norma PROY-NOM-172-SEMARNAT-2017, se emiten las siguientes recomendaciones aplicables el jueves 16 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río:

Población sensible:  (Niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas) Evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Recomendaciones generales:

Evita quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; reporta incendios y reduce el uso del automóvil.

Lo anterior debido a las mediciones de la calidad del aire que se ha presentado a causa de los incendios forestales y condiciones climáticas que evitan la dispersión de contaminantes.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: