Escándalos políticos y de corrupción del edil Alejandro Ochoa; ahora quiere ser gobernador

Por Armando Guerra

Colón, Qro.- 27 junio de 2020.- Durante su mandato como alcalde de Colón protagonizó una serie de escándalos políticos Alejandro Ochoa Valencia quien al inicio de su administración en octubre de 2016 el edil tuvo un altercado con agentes federales por un incidente de tránsito ocurrido en la avenida Candiles de la ciudad de Querétaro, se negó a detener y se atrincheró dentro de uno de sus departamentos que tiene en Corrregidora.

En aquella ocasión, manejaba en estado de ebriedad e  iba acompañado de la  “señorita” Laura quien dijo que era su secretaria, luego se conoció que realmente era su “amante” y que el día de los hechos lo acompañaba.

Posteriormente el edil de Colón Alejandro Ochoa protagonizó en redes sociales otro escándalo homofóbico; se mostró semidesnudo en redes sociales y retó a un periodista del estado de Querétaro.

“Te espero a las 6 mañana novio de Pepe Calzada para correr pseudo perirodista (sic) en Bernardo Quintana” escribió el edil en su perfil de Facebook. Ochoa Valencia fue criticado por los usuarios de redes sociales, calificando el mensaje como bochornoso, bajo e incluso homofóbica contra el conocido comunicador.

En su perfil, el edil apareció de medio cuerpo con dorso descubierto y sin camisa, en actitud retadora y con una cachucha puesta.

Uno de los casos de corrupción puestos al descubierto fue cuando se hizo público un video en donde el director de Obras Públicas de la demarcación, Oscar Retana Rivera, aparece pidiendo moches del 20 por ciento a contratistas y a quienes además, ofrece, alcohol, droga y sexo, asegurando que él es “un buen anfitrión”, todo porque supuestamente era dinero que iba a dar a los bolsillos del alcalde Alejandro Ochoa.

Este  alcalde ha estado involucrado en otros graves actos de corrupción, pues se denunció que enviaba a sus funcionarios a pedir su “moche” a los proveedores; tal fue el caso de la Refaccionaria “Pro One” de El Lindero, donde exigía como “navidad” pantallas planas.

El mal gobierno de Alejandro Ochoa se puso de manifiesto cuando se dio la apertura arbitraria de un relleno sanitario en las inmediaciones de la comunidades rurales de Los Benitos, Santa Rosa de Lima y Santa Rosa Finca, en donde ante la falta de capacidad de diálogo y negociación, se generación conflictos sociales  entre el edil y los comuneros, pues la zona se convirtió insalubre y la gente denunciaba fétidos olores por convertir aquella zona en un basurero a cielo abierto.

Denunciado por amenazas y fraude

En su momento el alcalde de Colón fue acusado por el ciudadano José Adrián Ramírez Camacho de haberlo amenazado y de cometer tráfico de influencias, puesto que le prestó más de 2 millones de pesos para su campaña electoral del 2015 y que no le ha pagado y en cambio la ha mandado amenazar y hostigado para que deje este asunto en el olvido.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: