19 enero, 2021

Querétaro refugio de narcos, viven en residencias de fraccionamientos como El Campanario, Milenio, Juriquilla…

Por El Tiempo de Querétaro

Querétaro, Qro.- 16 octubre  de 2020.- En los años 80´as del siglo que concluyó, los exclusivos fraccionamientos Jurica Campestre y Loma Dorada, se habían convertido en zonas de refugio de familias de narcotraficantes, inclusive de acuerdo a la PGR y la DEA, Jurica fue el lugar de un conclave de narcotraficantes

Jurica entonces pasó a dejar de ser refugio de narcos, ahora fraccionamientos de alta plusvalía en Querétaro como: Club Campestre, El Campanario, Juriquilla y Milenio, son las zonas exclusivas donde habitan las familias de los ahora más connotados narcotraficantes de México.

El Campanario el favorito de los narcos 

Según informes de inteligencia militar, se sabe que en el exclusivo fraccionamiento El Campanario existen algunas familias de narcotraficantes que residen aquí, pues sospechosamente los fines de semana se logra apreciar que entran y salen lujosos autos con escoltas, “no se sabe quiénes son, esas gentes se notan sospechosas porque traen hombres armados y la policía de Querétaro hasta se les cuadra” dijo uno de los encargos de vigilancia de la entrada de El Campanario.

Milenio, la exclusiva del Narco

Otro de los fraccionamiento predilectos de los narcotraficantes está siendo Milenio I, II y III, pues no obstante que las últimas detenciones de narcos han tenido lugar en esta zona de exclusividad.

En Noviembre de 2015 fuerzas federales detuvieron en este fraccionamiento a Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, identificado plenamente como integrantes de un grupo delincuencial con presencia en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Este presunto integrante de un grupo criminal dedicado a delitos como trasiego de drogas, robo al transporte de carga y de huachicol, extorsión y secuestro, formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, informó entonces Renato Sales Heredia.

Juriquilla, un refugio perfecto para narcos

Cuando la PGR detuvo a Héctor Beltrán Leyva “el H” se conoció que en esta zona tenía su residencia, es decir, una mansión sobre el Boulevard Fray Antonio de Monroy, una de las avenidas principales de este complejo viviendístico de alta plusvalía.

“Traen aquí a sus familias para protegerlas, Jurica y Juriquilla son centros de operaciones del narcotráfico y desde esas residencia se planea para operar en otros estados, aprovechando la tranquilidad en que se vive en Querétaro y es que tenemos una carretera directa a la frontera” dijo en su momento el entonces diputado local Martin Mendoza Villa al opinar sobre el narcotráfico en nuestro estado.

Loma Dorada y la familia de Caro Quintero 

Se sabe de acuerdo a estos informes de inteligencia militar, que en la lujosa colonia Loma Dorada radica una hermana del ahora buscado narco Rafael Caro Quintero, la cual permanece deshabitada en determinadas fechas, “aquí en la calle Loma de Bernal vive una anciana, al parecer es la hermana de Caro Quintero”, aseguran dichos informes.

Clubs de Golf Tequisquiapan y San Gil otra zona de narcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!