31 octubre, 2020

Tribunal negó el registro a México Libre como partido, por cuatro votos contra tres

 La organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), no obtuvo su registro como partido político, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la madrugada de este jueves la negativa previa del Instituto Nacional Electoral. La organización es impulsada por Margarita Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

El proyecto del ponente José Luis Vargas Valdez fue aprobado por cuatro votos contra tres, estos emitidos por los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzales y la magistrada Janine Otálora Malassis.

Días antes, el magistrado ponente difundió en Twitter el sentido del proyecto ahora aprobado. “En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro, en atención a que en materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes. Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, señaló en la mencionada red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!