20 enero, 2021

Acosa sexual y laboralmente a empleada, funcionario de la CEA en Querétaro

Por Redacción

Querétaro, Qro.-. 120 Octubre de 2020.- A través de la redes sociales, una mujer de nombre Claudia “N” quien días atrás trabajó en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), asegura hacer sido acosada  sexual y laboralmente por el Director de Concesiones de dicha dependencia

 En una carta pública dirigida al gobernador del estado, la ex empleada asegura seguir siendo acosada por el funcionario quien la está obligando a presentar su renuncia, sin haber motivo alguno para presentarla.

“Quiero denunciar públicamente a Andrés Alejandro Pérez Frías, Director de Concesiones de la CEA, por acoso laboral, hostigamiento sexual, delitos contra la administración pública y los servidores públicos, pues en medio de una investigación por dichos delitos y por la violencia laboral prevista en el art.15 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, me ha seguido acosando por medio de personal de relaciones laborales para obligarme a presentar mi renuncia en aras de ocultar violaciones a dicha Ley”.

CONTESTACION DEL GOBERNADOR

Claudia, lamento mucho la situación que me comentas. Es importante que presentes la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que puedan darle seguimiento: A su vez te comparto que ya he solicitado al Vocal Ejecutivo de la CEA, que se realicen las indagatorias correspondientes para atender el caso y proceder en apego a derecho. Saludos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!