20 enero, 2021

Príncipe durmiente mueve los dedos tras 15 años en coma; hay esperanza de que despierte

Por Agencias

Arabia Saudita.- 24 octubre de 2020.- Un pequeño movimiento ha incrementado considerablemente las esperanzas de la familia del príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el “príncipe durmiente”, quien ha permanecido en coma durante 15 años tras un fuerte accidente automovilístico en Arabia Saudita. De acuerdo a sus familiares, el hombre reaccionó a un estímulo de su entorno.

Según el medio extranjero Al Afkar Magazine, el príncipe de 33 años de edad, reaccionó moviendo los dedos luego de que su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz le hablara. Sin embargo, algunos especialistas no descartan que el movimiento fuera provocado alguna reacción nerviosa involuntaria.

Por otro lado, para la familia esto ha sido un gran avance en su recuperación, pues desde 2005 su padre insistió en mantenerlo con vida por medio de un respirador artificial. “Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, comentó en una entrevista al medio español El Mundo.

Cabe señalar que hace algunos meses el caso del “príncipe durmiente” dio la vuelta al mundo nuevamente luego de que su hermano luchara por su vida tras sufrir un accidente similar. Mohamed tuvo que ser internado a raíz de hecho, pero afortunadamente, a diferencia de su hermano ha logrado recuperarse sin graves complicaciones. Las imágenes de su automóvil quemado y totalmente destruido dieron la vuelta al mundo, despertando el temor de que corriera la misma suerte que su hermano.

Mientras tanto, Al Walid permanece postrado en cama en su residencia familiar, a donde decidieron trasladarlo cuatro años atrás después de que pasara una década en cuidados intensivos en un hospital de Riad. Pese a que los médicos no prevén que el príncipe logre recuperarse de su triste situación, su familia mantiene la esperanza en que algún día “recobrará la vida”. 

Cuando el príncipe tenía apenas 18 años de edad cuando sucedió el aparatoso accidente que lo dejaría en un largo sueño de más de 15 años. Ahora su familia está pendiente de cada detalle que los ayude a mantener la esperanza. De hecho el año pasado compartieron con emoción en redes sociales que Al-Waleed bin Khalid había movido su cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!