24 enero, 2021

Querétaro se mantiene en NARANJA del semáforo COVID, pero sigue en riesgo de un rebrote

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 23 octubre de 2020.- El estado de Querétaro se mantiene en color NARANJA del semáforo epidemiológico por COVID19, mientras que otros tres estados están en riesgo de alerta máxima como lo son Durango, Coahuila y Nuevo León.

Hugo López-Gatell mencionó que en 8 estados hay indícios de rebrote, por lo que aconseja retomar medidas como no salir a vía pública si no es necesario, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia.

Las entidades son Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Además, en Guerrero, se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

En una semana en la que la Secretaría de Salud Federal (Ssa) alertó sobre posibles indícios de rebrote de coronavirus y se adelantó el regteso a color rojo del estado de Chihuahua, la autoridad sanitaria anunció la actualización del semáforo epidemiológico para este viernes 23 de octubre de 2020, que entrara en vigor desde el próximo lunes 26.

Por una quincena más, Sonora y Baja California se mantienen en el color amarillo (riesgo medio) junto a 12 entidades, 17 están en naranja (alto), una en verde (Campeche) y otra en riesgo máximo (Chihuahua).

En riesgo de pasar de naranja a rojo

El doctor Ricardo Cortés alertó que estados como Durango, Coahuila y Nuevo León podrían pasar del semáforo naranja (riesgo alto) al rojo (riesgo máximo), como sucedió con Chihuahua esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!