16 enero, 2021

Nuevo León está en semáforo “rojo intenso” por Covid: Secretario de Salud; frena desconversión hospitalaria

Por Agencias

Nuevo León..- 25 octubre de 2020.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, rechazó que Nuevo León esté en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo, como lo estableció el gobierno federal, pues las autoridades locales se consideran en “rojo intenso” desde antes de que el subsecretario Hugo López-Gatell advirtiera que, ante el incremento en los contagios, esta entidad podría pasaría al indicador de riesgo máximo.

De la O Cavazos destacó que las autoridades de Salud de Nuevo León registran 30 mil casos más que la Secretaría de Salud federal porque “hacemos más pruebas de las PCR, las del estándar de oro” y porque el conteo local incluye los casos detectados en hospitales privados —”los mejores de México”— y en los laboratorios privados que cumplen con todos los estándares de calidad y tienen convenio con el gobierno estatal.

Según el funcionario, si no fuera por la cantidad de pruebas que se hacen en Nuevo León, “estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes… Pero con la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”.

Por otro lado, comentó que a raíz del incremento en casos diarios de Covid-19, decesos y hospitalizaciones, registrado en las dos últimas semanas, el estado detuvo el proceso de desconversión hospitalaria mediante se preveía volver a habilitar el hospital de Montemorelos para atención en general y no exclusivamente de pacientes de coronavirus.

A raíz del rebrote que se presenta en la entidad, se pausará en la desconversión para que haya camas suficientes para pacientes de Covid-19, explicó.

El titular de Salud de Nuevo León llamó a la Federación para que mande apoyo, pues “se necesitan más insumos, la salud cuesta y es responsabilidad del gobierno federal pagarla, el estado ha hecho una gran inversión, no tenemos más recurso, es finito, y no hay uno que esté etiquetado a pacientes Covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!