4 diciembre, 2020

Acusado de golpear a una mujer es protegido por el INDEREQ, encubren a Andrés Vargas, piden en Change no vaya a Tokio

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 28 de octubre de 2020.- Calla el INDEREQ, el atleta olímpico José Andrés Vargas Rueda quien es señalado de violencia de genero por golpear a una muer, su pareja sentimental-, está siendo protegido por las autoridades locales del deporte queretano, pues tal parece que pretenden evitar que le quiten su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto el Comité Olímpico Mexicano podría quitarle su lugar como atleta olímpico en caso de que se demuestre la acusación, pero por ahora en la plataforma Change están pidiendo ciudadanos que el atleta sea sancionado y que no se le permita ir a las Olimpiadas.

El boleto no es para Andrés Vargas

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el boleto no es para Vargas Rueda, pues la cuota no es nominal, sino numérica.

“Necesitamos saber exactamente qué es lo que sucedió. Por el momento no tengo más información, más que decir que él ganó la plaza para México. No está definida la plaza para él, no es un atleta que tenga garantizado ir. Ganó la plaza para el país, pero no se ha determinado quien la va a ocupar; independientemente de ello todo atleta olímpico debe resguardar una vida ejemplar dentro y fuera de competencia, pero necesitamos saber la información”, externó Padilla Becerra.

A principios de septiembre pasado, Vargas se reunió con el empresario y regidor Juan Carlos Briz, y con el presidente municipal Luis Nava. Antes de que iniciara la pandemia, el competidor se alistaba en las instalaciones de la Unidad Deportiva Parque Querétaro 2000 y poco a poco ha realizado entrenamientos desde su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!