20 enero, 2021

Suspenden a maestro del Colegio de Bachilleres tras denuncia de violencia en clase virtual

Por Agencias

Ciudad de México, 28 octubre de 2020.- Durante una clase en línea, un profesor del Colegio de Bachilleres 9, ubicado en Aragón, agredió a una mujer presuntamente a golpes. Así se aprecia en un video que se difundió a través de redes sociales, en donde se escucha como una mujer llora mientras es agredida antes de que comience la clase en línea. 

El presunto agresor, un profesor de la clase de Física 3 en dicho centro escolar, fue grabado por los estudiantes que, al ingresar al enlace para tomar la clase a distancia debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, se percataron del llanto de la mujer y el ruido de los golpes. 

Tras la agresión, se ve al profesor ponerse frente a la cámara y saludar a los alumnos con un “buenas tardes, jóvenes”, mientras se escucha a la mujer gritarle “eres un puto mentiroso”. 

En el noticiero “En Punto”, de Denise Maerker, se dio a conocer que el profesor, posteriormente, difundió un video en donde atribuye los ruidos a los vecinos del lugar, ya que, dice, “vivimos en un edificio en condominio, y está rodeado de varios departamentos”. 

Tras darse a conocer las imágenes, un grupo de personas encapuchadas tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 9, mientras que otro grupo de personas atacaron con palos, piedras y petardos uno de los ingresos al Plantel. 

Las protestas y toma del plantel fueron por la violencia de género que se vive en el plantel, por parte de profesores autoridades del mismo. 

Por su parte, el plantel del Colegio de Bachilleres emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que informa que respondió a 10 puntos que de un pliego petitorio recibido el pasado 26 de octubre por parte de grupos disidentes e informó que el profesor que aparece en el video fue suspendido, mientras se realizan investigaciones. 

Así mismo, rechazó la violencia hacia el género femenino y reiteró su compromiso por garantizar el acompañamiento de víctimas y dar parte a las autoridades competentes. 

Esta no es la primera ocasión que se realizan protestas de este tipo, ya que apenas el viernes pasado, un grupo de jóvenes encapuchados que presuntamente eran estudiantes de diferentes planteles de Bachilleres, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de esta institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!