19 enero, 2021

Mató a 4 mujeres con una pala, por celos, el feminicida fue detenido, huía a Estados Unidos

Por Agencias

San Pedro, Coahuila.- 1º, Noviembre de 2020.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el sospechoso de homicidios múltiples de mujeres,  ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila

Cabe señalar que durante la tarde se reportó que cuatro mujeres del Ejido San Ignacio en San Pedro, Coahuila habrían sido asesinadas y agredidas por José, el esposo de una de las víctimas.

La Fiscalía explicó que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido habría acudió al domicilio en busca de su ex pareja, una de las víctimas con quien sostuvo una relación de más de 10 años; y ya en el lugar, habría privado de la vida a las cuatro mujeres: dos hermanas, su madre y la abuela de su ex pareja.

Acerca de las víctimas, de manera extraoficial se conoció que las mujeres son Rosa María, de 84 años de edad; Elvira, de 58 años de edad; Rosa Elvira de 37 años de edad, y Wendy, de 32. Tras la detención de José Cruz ‘N’, este se encuentra a la espera de que su audiencia inicial se lleve a cabo la mañana del viernes 30 de octubre.

Según el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, el móvil del múltiple feminicidio indica que puede tratarse de un trastorno de celotipia y las causas de la muerte fueron por golpes proporcionados con un objeto contuso, en la cabeza de las cuatro víctimas.

Al parecer, el hombre cuenta con familiares en los municipios de Matamoros y Parras de la Fuente, visto últimamente ahí pocas horas después de que se encontraran los cuerpos, según algunos familiares andaba buscando la manera de huir y refugiarse en los Estados Unidos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de los 38 municipios lanzaron un operativo conjunto de búsqueda y enviaron alertas a Durango, Chihuahua y Nuevo León para encontrar el paradero del presunto responsable.

Los familiares del sospechoso cooperaron con información para facilitar la identificación y localización del asesino. Trascendió que el hombre mató  a las cuatro mujeres con una pala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!