4 diciembre, 2020

Hallan 3 muertos, pertenecen a familia reportada desaparecida en Querétaro, hallazgo en fosa clandestina

Por Agencias

Zinacantepec, 8 noviembre de 2020.- Autoridades del Estado de México  hallaron los restos de una familia originaria de Querétaro de 3 integrantes en una casa ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Se iniciaron las diligencias al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Pila en Santa Cruz Cuauhtenco. Las autoridades dieron con una fosa clandestina y los cuerpos de dos mujeres y un hombre, de quienes sólo se sabe eran mayores de edad.

Las víctimas tenían un reporte por desaparición en el estado de Querétaro desde el 27 de octubre. La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Policía Estatal para que peritos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas pudieran llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El reporte indica que familiares de los fallecidos acudieron a la Fiscalía mexiquense el 1 de noviembre para reportar la desaparición de las 3 personas, de quienes señalaron que el 27 de octubre les informaron que se trasladarían de Querétaro a Toluca para visitar a un familiar que se encontraba internado en un centro de rehabilitación.

Con la denuncia por desaparición se inició una investigación que arrojó que la familia sí arribó a la ciudad de Toluca. Aparentemente, se encontraron con un familiar y otras personas, quienes los habrían asesinado apenas un día después de su arribo a la entidad mexiquense.

De las pesquisas se logró la detención de 4 personas señaladas como probables responsables de la desaparición y asesinato de la familia. La investigación por desaparición se encuentra radicada en la Fiscalía de Querétaro, mientras que la de asesinato corresponde al Edomex.

Los cuatro detenidos fueron imputadas también por posesión de drogas y hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del ataque.

El móvil del crimen fue el robo de 80 mil pesos y fueron mujeres las que cometieron artero crimen, las victimas se llamaban Claudia Guadalupe, Juan Francisco y Luis Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!