16 enero, 2021

Juan Alvarado; las sospechas de lavado de dinero, hace transacciones por más de 100 millones de pesos

Por el Tiempo

Querétaro, Qro.-. 23 noviembre de 2020.- Las sospechas sobre lavado de dinero que pesan sobre  Juan Alvarado Navarrete  ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de San Jun del Río, sigue siendo un tema que aún no se ha aclarado con claridad, ello  a pesar de que se dice que el dinero que maneja es de la familia Azkenazi, -sus benefactores,-  todavía no queda bien explicada la manera en que vendió en Querétaro un hotel valuado en más de 100 millones de pesos.

Hace años Juan Alvarado Navarrete, el político que suele pasearse en autos de lujos y ostentar costosos relojes de la marca Franck Muller con un valor cercano al millón de pesos, es el político que viene haciendo transacciones como la que hizo con  Inmobiliaria “SI Querétaro”  al comercializar un hotel de cuatro estrellas  localizado en prolongación Zaragoza No. 336 en la ciudad de Querétaro.

Sin que se sepa que todas sus transacciones  hayan sido supervisada por el SAT y la Secretaria  de Hacienda y Crédito Publico, Juan Alvarado sigue haciendo transacciones millonarias, dinero que se sospecha pudiera ser producto de actividades ilícitas como lavado de dinero.

Juan Alvarado se dedica a hacer todo tipo de transacciones milenarias teniendo como ”socios” a Enrique Martin Limón y Sergio Peña González este último se desempeña como su chofer, por lo que es inverosímil que un trabajador tenga tanto dinero.

Circulan en redes sociales diversos documentos en los cuales Juan Alvarado Navarrete compró en sociedad con Enrique Martín Limón Aguilar un predio ubicado en Avenida Zaragoza en la ciudad de Querétaro, suceso que está registrado en la escritura 24,465 de la Notaría 20 en la misma ciudad. Dicho predio fue adquirido por la cantidad de 5 millones 306 mil 521 pesos, inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el folio 160727 con fecha del 20 de Julio del 2020.

Actualmente ese hotel lleva por nombre “Sleep Inn” Hotel con valor de 130 millones de pesos, y en el que Juan Alvarado sigue siendo el dueño a pesar de que con fecha 23 de Octubre de 2017 mediante escritura 39,445 de la Notaría 2 de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete y Enrique Martín Limón Aguilar vendieron en favor de Inmobiliaria Si Querétaro Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, a la fecha no se ha llevado inscrito dicha escritura y la clave catastral 140100108012018 continúa a nombre de Juan Alvarado Navarrete y Enrique Martín Limón Aguilar y solo se encuentra inscrito el aviso definitivo con fecha 30 de octubre del 2018.

Cabe mencionar que la empresa Inmobiliaria Si Querétaro Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable fue creada tan solo 3 meses antes de dicha compra en Culiacán Sinaloa por medio de la escritura 1,617 con fecha del 29 de Julio del 2018 y lo más llamativo es que su capital social es de tan solo $50,000.00 de acuerdo al registro mercantil N-2018057415, todas y cada una de estas transacciones están llenas de sospecha de lavado de dinero.

Tal parece el ex candidato tiene negocios de los que no podría sentirse del todo orgulloso, pues es evidente que “hay gato encerrado” en la compra-venta de estos inmuebles a los que se les suma la compra de un predio con clave catastral 160100107063336 en Claustro del Río en San Juan del Río por 4 millones 100 mil pesos que compró en sociedad con Sergio Peña González quien tiene domicilio en la comunidad de Cerro Gordo y se desempeña como chofer de Alvarado Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!