17 enero, 2021

Colapsados hospitales de Querétaro, por COVID, insuficiencias de camas y de personal médico

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 26 noviembre de 2020.- Los hospitales de Querétaro del sector salud se encuentran a su máxima capacidad, todo debido a los altos casos de coronavirus, amén de que también  ya son insuficientes el número de camas y de personal médico.

El problema de la pandemia ha puesto al descubierto graves carencias tanto en personal médico como de instalaciones propias para atender un problema de salud de esta naturaleza.

En El Hospital General de Querétaro, la mayoría de los casos de hospitalización son ´por COVID; mientras que para otras enfermedades se les está enviando a sus casas a los usuarios, pues ya no hay camas para hospitalización.

En el caso del Hospital de San Juan del Río ya está colapsado y su ocupación hospitalaria está  ya al 110% lo  que indica que los casos de COVID en el municipio van en aumento.

Hay preocupación entre los empleados sindicalizados del sector salud ya que tampoco cuentan con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio, máxime que ya no hay camas para más hospitalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!