24 enero, 2021

Matan a madre e hija, fueron golpeadas y apedreadas, detienen a los agresores, en Cancún

Por Agencias

Cancún.- 30 noviembre de 2020.-  Una mujer y su hija fueron asesinadas en esta ciudad, y los presuntos homicidas, capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Quintana Roo.

El doble feminicidio, ocurrido en el asentamiento irregular Valle Verde, fue reportado al número de emergencia 911.

La madrugada del domingo, la fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y horas después se logró ubicar a los presuntos responsables, quienes fueron identificados como Abismar “P” y Efraín “P”.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que, gracias a las cámaras de video y seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) localizadas en el sitio, lograron identificar y ubicar a los probables responsables del doble feminicidio, quienes fueron presentados ayer ante el Ministerio Público.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario dijo que Abismar y Efraín estuvieron conviviendo con las víctimas, previo a que fueran asesinadas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la noche del sábado ambas mujeres estuvieron en un rosario dedicado a la pareja de la madre, quien había sido asesinado días antes. El rezo se prolongó hasta la madrugada. Posteriormente, fuera de la vivienda, ambas habrían sido golpeadas y apedreadas hasta morir.

Encuentran osamentas

Los restos de tres personas fueron ubicadas el domingo en un predio aledaño a las obras en construcción del hotel Planet Hollywood Cancún, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

La semana pasada, policías de investigación encontraron una osamenta y restos óseos de una persona en ese mismo sitio, donde familiares de desaparecidos afirman que hay una fosa donde la delincuencia organizada depositaba cadáveres.

La detención y testimonio de dos hombres, Ezequiel “R” y Manuel “V”, llevaron a las autoridades a ubicar este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!