17 abril, 2021

Investigan a funcionarias de Colón por pagar renta de rancho y casas del ex edil Alejandro Ochoa, en Colón

Por Redacción  

Colon, Qro.- 15 enero de 2021.- Al menos dos funcionarias del gobierno municipal de Colon están siendo investigadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) pues al parecer se encuentran involucradas en un desfalco al ayuntamiento, ya que como funcionarias desviaron recursos públicos para otros fines.

Una de las funcionarias investigadas es Cecilia Aguas quien fuera secretaria particular del entonces alcalde Alejandra Ochoa y quien supuestamente desviaba recursos para el pago de la renta de un rancho y otras casas que contrató el alcalde con particulares.

Se sabe que cada mes el dueño del rancho recibía el pago de la renta del rancho y que la secretaria particular era que la pagaba esa cantidad, dinero del cual salía de las arcas municipales, según la investigación que se sigue. El rancho en cuestión se localiza muy cerca de la CBTA por lo que ya se avocan a las investigaciones para culpar o deslindar a la actual titular de Desarrollo Sustentable.

En las observaciones de la ESFE se establece también que la entonces Secretaria Particular Cecilia Aguas,  utilizó recursos por un millón 872 mil pesos para otorgar apoyos en efectivo a la población, ello bajo el consentimiento del Secretario de Finanzas que solo hizo la observación de que fueron para “Ayudas sociales a personas, del Manual para Administración del gasto público del Municipio”.

Otra funcionaria que también está en investigación por parte de la ESFE es la actual regidora Elizabeth Rojas quien supuestamente desvió recursos al comprar combustible (diésel) que después fue desviado para el consumo de una “flotilla” de camiones de transporte de personal que brinda servicio a la empresa Agropak.

Serán las autoridades las que en breve darán a conocer el curso de las investigaciones y deslindar responsabilidades en actos de corrupción en el municipio de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!