17 abril, 2021

Desaparecen 35 militares, hallan muertos a 7 de ellos, enojo y consternación en Ejército Mexicano

Por Agencias

Michoacán, 18 enero de 2021.- Fuerzas castrenses se movilizaron al Estado de Michoacán, con la finalidad de localizar con vida a 29 de 36 militares que fueron privados de la libertad, de los que siete fueron encontrados sin vida.

La desaparición tuvo lugar en la zona de tierra caliente de Michoacán, en donde las autodefensas entre ellos un grupo de mujeres, así como el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en mantienen una confrontación en la zona por el territorio.

En Redes sociales se advierten sobre la militarización del estado, señalando: “Les pedimos a la sociedad tomen sus precauciones, ya que se va a militarizar el Estado, la orden se giró muy arriba, lo que temíamos se volvió realidad y Michoacán, será un centro de guerra, como en Guanajuato, por la mala decisión de los carteles”.

Ya se comenzó a operar con la Guardia Nacional, elementos de inteligencia militar, fuerza aérea entre otros con la finalidad de encontrar con vida a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desaparecidos.

En estos operativos se ha dejado fuera a la Policía Michoacán, para evitar filtraciones de la información y garantizar la integridad de los elementos castrenses desaparecidos, así como el operativo de búsqueda y rescate.

 Se realizarán operativos militares con el objetivo de la búsqueda en los que participará únicamente la Guardia Nacional ya que existe desconfianza en la Policía de Michoacán por supuesta infiltración de los mandos de la corporación estatal en grupos de delincuencia organizada que operan en el estado de Michoacán.

Como parte de esa guerra frontal contra el crimen organizado, en la zona de tierra caliente de Michoacán, que comprende los municipios de Apatzingan, Aguililla, Coalcoman, Tepalcatepec, Buenavista, Mujica, Nueva Italia, Arteaga, entre otros, un grupo de mujeres, algunas embarazadas y con sus hijos, se armaron a instalaron trincheras, para defenderse del CJNG, que aseguran pretende apoderarse del territorio.

Se trata de un grupo de aproximadamente 40 mujeres, quienes combaten a los integrantes del CJNG en las barricadas en la región de Tierra Caliente en Michoacán, quienes con aditamentos tácticos y armas largas, colocaron las trincheras en donde juegan sus hijos cuando no hay combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!