17 abril, 2021

ESCÁNDALO: Acusan de violación y abuso sexual a policías de Pedro Escobedo, alcalde panista los protege

Por Armando Guerra

Pedro Escobedo, Qro.- 15 de febrero de 2021.- Un nuevo escándalo policiaco envuelve e involucra a agentes de la policía municipal de Pedro Escobedo, pues varias jóvenes mujeres y hombres,  denuncian que cuando fueron detenidos fueron sufrieron  violación y abusos  sexuales  dentro de los separos, los casos fueron difundidos hoy a través de las redes sociales, acusan al alcalde de extracción panista Amarildo Bárcenas de proteger a sus policías a su mando  y de solapar abusos de autoridad en contra de ciudadanos a los que les son violados sus derechos humanos.

Dos jóvenes, una mujer y un hombre denuncian que fueron  violados, sobajadas, ultrajadas y desnudadas dentro de los separos de la policía, el hombre y la mujeres señalan a uno de los jefes policiacos como el responsable de cometer atropellos en contra de las mujeres que son detenidas por una simple falta administrativa.

Alberto “N” de quien se oculta su identidad por obvias razones asegura que fue violado dentro de los separos de la policía municipal en hechos ocurridos en Junio de 2020, levantó su denuncia,  pero aún es tiempo de que la Fiscalía del Estado no hace justicia y tiene archivadas la denuncia levantada por el delito de violación, tortura y abuso policiaco.

“Me golpearon con un mango de pico hasta que me lo rompieron en la espalda, luego me violaron al meterme en el ano un objeto del  tamaño de un lapicero, a partir de ahí he sufrido mucha persecución de parte de la policía municipal de pedro Escobedo, hui de la ciudad y me fui a Ajuchitlancito a esconderse, pues fueron hasta allá para sacarme de una casa donde rentaba, sufro constante acoso policiaco” señala Alberto “N”.

Grave le está costando la osadía al joven Alberto de haberle lesionado el dedo a un agente de la policía, ya luego ha sufrido las consecuencias de haberle quebrado un dedo al policía que lo detuvo, “constantemente me levantan los policías, no puedo salir a la calle, exijo que la Fiscalia del Estado me haga justicia.

“Fueron 4 policías los que me agarraron mientras el comandante de la policía municipal me violaba e introducía el objeto en mi ano”, terminó diciendo el joven violado.

Caso de la joven desnudada en los separos

Otro caso es el de una joven mujer que fue  obligada  a desnudarse dentro de los separos de la policía municipal, luego el jefe policiaco incluso intentó abusar sexualmente de ella, pero la mujer lo amenazó de que si lo hacía, lo iba a denunciar ante las autoridades.

Según la denunciante, asegura que el policía Raúl “N”  “El Canelo” intentó ultrajarla dentro de la cárcel municipal, en donde según ella, el juez cívico protege y permite que los policías abusen de los ciudadanos y detenerlos sin motivo alguno.

En un video publicado en redes sociales la joven afectada narra: “Me detuvieron porque no quise pagar una multa por una fiesta que no hice, les reclamé que era un abuso porque me querían cobrar 30 mil pesos, pero me dijeron que como yo había acudido personalmente me iban a bajar la multa al 50%, cuando les dije que era un abuso, inmediatamente me esposaron y luego el policía me obligó a desnudarme” dijo la quejosa.

Lo que sí es  cierto es que el jefe de la policía municipal Raúl N” enfrenta ya varios procesos penales, sin que las autoridades de la Fiscaliza le pingan un freno a sus tropelías  y abusos de autoridad en contra de ciudadanos. Como se sabe este mismo policía fue denunciado ante fiscalía por lesiones por el ciudadano José Francisco Mendoza  a quien le fracturó varias costillas pero su denuncia aun no prospera debido a los actos de corrupción dentro de la Fiscalía del Estado.

Se espera que el presidente municipal Amarildo Bárcenas ya frene tanta violación a derechos humanos,  abuso policiaco y que ya deje de solapar a policías golpeadores de ciudadanos que son arrestados por una simple falta administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!