17 abril, 2021

¡Prepárese¡ se volverá a ir la luz en Querétaro, entre las 18:00 y 23 horas, anuncia CENACE

Por Redacción
Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2021.- El Centro nacional de Control de Energía (CENACE) anunció que este martes habrá nuevamente cortes de energía eléctrica en Querétaro y otros 11 estados de la república.
A través de su cuenta de Twitter, CENACE informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.
Dichos cortes se realizará a partir de las 18 y hasta las 23 horas, de manera aleatoria. Asimismo, se explica que esto es debido al “aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.
Ante esta situación, el CENACE insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.
“La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda:
Apagar las luces que no se estén utilizando.
Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.
Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.
Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!