17 abril, 2021

Arturo Maximiliano, Lupe García y Edgar Inzunza, se perfilan para ganar encuestas de MORENA en alcaldías queretanas

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- Arturo Maximiliano, Lupe García y Edgar Inzunza tal parece que aventajan en las encuestas y sondeos que lleva a cabo el Partido Morena para seleccionar a sus candidatos a las 18 alcaldías de Querétaro.

De acuerdo a sondeos en redes sociales, a la popularidad,  pero sobre todo al arrastre social con los que cuentan estos tres pre aspirantes a las alcaldías de la capital de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río respectivamente, se espera que estos tres  personajes alcancen la candidatura del Partido Morena.

En la capital queretana la fuerte disputa se da entre Arturo Maximiliano y la diputada local Paloma Arce, pues ambos cuentan con un gran respaldo tanto de la militancia como de la sociedad queretana, pero al parecer a los morenistas  le conviene postular al ex panista en razón a que pudiera  lograr agrupar a ciudadanos simpatizantes tanto de MORENA como de Partido Acción Nacional. Así es como Arturo Maximiliano alcanzaría unificar a los grupos internos  que existen al interior de dicho partido.

En el caso de El Marqués, se vislumbra que el ahora regidor independiente Lupe García logre la candidatura debido a que no tiene realmente competidor al interior, pues es el municipio en donde no habrá división, enojos o desbanda , todo debido a que los pre aspirantes firmaron un acuerdo interno para apoyar a quien gane la encuestas y que pareciera que Lupe García les lleva una gran ventaja.

En el caso de San Juan del Río, en donde se registraron alrededor de 8 candidatos a la alcaldía, una férrea disputa se registra entre Edgar Inzunza y Armando Sinesio Leyva quienes por ahora son los que han logrado pasar el filtro de las encuestas, pues ambos personajes netamente sanjuanenses son lo que están logrando un alto porcentaje, ya que son personajes conocidos, de abolengo, pero sobre todo con gran popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!