12 junio, 2021

Lloverá en Querétaro hoy lunes, por la tarde, saque su paraguas, frente frío provocará lluvias

Redacción

Querétaro, Qro.- 8 de marzo de 2021.- La llegada de un nuevo frente frío que nuevamente inestabilizará el clima de Querétaro, es pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso Norte y de sistemas frontales.

En el comunicado, el organismo del clima indicó que el nuevo frente frío (posible 41) se sentirá partir de hoy, sobre el  estado de Querétaro y se incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.

Los efectos por regiones que dejará este sistema frontal, son los siguientes:

 Mesa del centro a la cual pertenece Querétaro: Cielo nublado por la tarde, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Rachas de viento de 50 a 60 km/h en la región, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de la Península de Baja California.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas, evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo al final del día, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de

El organismo del clima indicó que para el este lunes 8 de marzo la masa de aire frío asociada al frente No. 40 mantendrá ambiente  templado a fresco sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez continuará la presencia de bancos de niebla sobre las sierras de Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias y chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntales fuertes en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!