17 abril, 2021

Qué es La súper “Luna de Gusano” y cómo verla este marzo de 2021, no te la pierdas

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 28 marzo de 2021.- Quizás haz escuchado hablar de la Luna de Gusanos o también conocida como superluna, este maravilloso acontecimiento astronómico marca el final del Invierno y da paso al inicio de la Primavera. Si quieres saber cuándo se podrá ver en el 2021, a continuación te lo decimos.

El fenómeno de la luna de gusano hace referencia al deshielo primaveral, por lo que la tierra se suaviza y los gusanos comienzan a salir de la tierra. Existen versiones que los campesinos de Estados Unidos y Canadá fueron los que bautizaron a estas lunas que eran su guía para su producción en el campo.

Dónde y cuándo ver la Luna de Gusanos

Para poder apreciar la Luna de Gusanos en su máximo esplendor es necesario viajar hasta alguna zona alejada de la ciudad donde la contaminación lumínica sea menor o nula en su totalidad, también es importante checar el pronostico del tiempo y asegurarse de que la noche estará complemente despejada.

A partir del 27 y hasta el 30 de Marzo que será el último día y el mas conveniente para poder apreciar dicho fenómeno en su Facebook final pues estará en todo su esplendor y más cerca de la Tierra.

Qué es la Luna de Gusanos

Se le llama Luna de Gusanos ya que una vez terminada la época mas fría del año se da paso a la Primavera la estación del año más fértil y colorida donde la tierra empieza a florecer y los gusanos a emerger de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!