12 junio, 2021

Celia Maya al borde del precipicio, vislumbran mala selección de candidatos de MORENA a las alcaldías

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 1º de abril de 2021.- Una gran disyuntiva sigue siendo para Celia Maya la selección de candidatos de su partido MORENA  a las alcaldías y diputaciones locales, Celia está al borde del precipicio pero también con amplias posibilidades de seguir encumbrándose, todo depende si acierta o desacierta en hacer una buena selección de candidatos.

Voces al interior de MORENA advierten que viene una imposición precedida de amiguismos, compadrazgos y favoritismo hacia candidatos vinculados con el Señor de Las Ligas René Bejarano quien tiene metidas las manos en Querétaro con el fin de ganar espacios políticos para su tribu,  su grupo y su gente.

Mientras que otros grupos al interior dicen que Celia Maya propiciará un proceso interno democrático y transparente en donde realmente se incluirán a verdaderos liderazgos regionales, con arraigo, abolengo, con arrastre social, pero sobre todo que le abonen a su candidatura.

La mazorca en Morena está por desgranarse y posiblemente ni se llegue al tan anhelado 6 de abril para que se den a conocer públicamente a los “ganadores de las encuestas”, fuentes cercanas a Celia Maya aseguran que habrá “sabadazo”  y que este fin de semana se darán a conocer las candidaturas oficiales de MORENA en las diferentes alcaldías y diputaciones locales.

Hay expectación e incertidumbre entre la militancia morenista, pues no saben por donde llegará la jugada política de Celia Maya, pero “será una de las selecciones más democráticas y lanzaremos a los mejores liderazgos para que la cuña apriete” dijo la fuente cercana a Celia Maya.

Poco tiempo le quedará a Celia Maya para hacer la llamada operación cicatriz, pues el aplazamiento de la selección de candidatos la pusieron en la adversidad política, pero lo hecho hecho está, habrá qué esperar si esa tardanza  les beneficiará o les perjudicará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!