8 agosto, 2022

VIDEO: Bailó junto a la tumba de su pareja de baile, huapanguero viajó de San Juan del Río hasta Huichapan

Por El Tiempo

San Juan del Río, Qro.- 23 abril de 2022.- En un inusual caso y a manera de homenaje para recordar a su pareja de baile, -estilo huapango-, Gabriel “N” viajó desde San Juan del Río hasta el vecino municipio hidalguense de Huichapan para ir al panteón local y bailar ante la tumba de la mujer que murió hace días durante el colapso de enlonado en la Muestra Gastronómica  de Santiago de Anaya en Huichapan.

Gabriel “N” y su pareja de baile, habían recorrido varios estados del país, principalmente zonas de las huastecas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas para participar en los diferentes Concursos Nacionales del Huapango, donde habrían ganado algunos de ellos, pero la muerte de la mujer los desapartó y ya jamás volverán a participar en esos bailes tradicionales y nacionales.

Gabriel viajó desde San Juan del Río hasta Huichapan para cumplir su promesa de bailar junto a su amiga y pareja de baile Martha Aderany, ahí frente a la tumba de su amiga muerta, Gabriel bailó magistralmente entre lágrimas “El Fandanguito” su huapango favorito.

Asi terminó una historia de amistad entre una pareja de bailadores del huapango que ganaron varios concursos nacionales.

VEA AQUI EL VIDEO:

https://www.facebook.com/ElPasquinDeLaRegion/videos/1603053536748281/?app=fbl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido