8 agosto, 2022

Matan a balazos al periodista Antonio de la Cruz, esposa e hija resultaron heridas

Por Agencias

Ciudad Victoria, Tams.- 29 junio de 2022.- Autoridades del estado de Tamaulipas reportaron que asesinaron al periodista Antonio de la Cruz cerca de su casa en Ciudad Victoria, en el barrio de Tamatán.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió esta mañana 29 de junio y recibió diversos disparos, asimismo, indican que su esposa e hija también resultaron heridas. El diputado local Gustavo Cárdenas confirmó la muerte del periodista y consideró que los principales sospechosos son las autoridades del gobierno del estado. Asimismo, lamentó el deceso.

“Es muy triste y muy lamentable que estos cabrones del gobierno hayan asesinado a un hombre de bien, un hombre de familia; comprobado lo tengo. Y no puede pasar por alto, al fiscal le exigimos que aclare esta situación. Esta fue una consigna”, aseveró el funcionario.

Antonio de la Cruz fue reportero en diversos medios en Tamaulipas, pero su principal participación fue en el periódico El Expreso, donde trabajo por más de 15 años. Se conoce que el comunicador abordaba temas agropecuarios y medio ambiente en la entidad, además que a través de sus redes sociales criticaba las acciones del gobierno.

La muerte de De la Cruz ocurre en un momento en que México atraviesa una ola de violencia en contra de los periodistas, pues tan solo este 2022 ya van 13 comunicadores que son asesinados, siendo Antonio el último de ellos que sufre por la violencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido