8 agosto, 2022

SEP prohíbe reprobar a alumnos de primaria y secundaria de este ciclo escolar, 6 de calificación deben dar escuelas

Por Agencias

Ciudad de México, 29 junio de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual establece nuevos lineamientos para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

En él se establece que ningún alumno podrá sacar calificaciones menores a 6 y ya no se tomará en cuenta la asistencia como un requisito para aprobar materias.

Dichas disposiciones aplican para escuelas públicas y particulares del país. Los cambios se deben al impacto por la pandemia y la adecuación de los estudiantes, según la SEP.

De esta forma se tomarán en cuenta los logros del aprendizaje en los niños y otras actividades señaladas por los maestros.

Así serán las nuevas formas de evaluar según la SEP

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, dice la publicación.

El acuerdo permitirá la implementación de procesos de regularización y evaluaciones general de conocimientos para reforzar el aprendizaje en los estudiantes.

Los lineamientos según el DOF señalan también que en la evaluación deberá tomarse en cuenta si las clases se impartieron de forma presencial, a distancia o misto.

Ya no se registrará la asistencia en la boleta de calificaciones y el espacio deberá ser tachado con una línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido