20 octubre, 2025

Chela Juárez y Paloma Silva en férrea disputa por candidatura a alcaldía, división en el PRI de Pedro Escobedo

Por Armando Guerra
Pedro Escobedo, Qro.- En vísperas del próximo proceso electoral de 2024, ha comenzado una gran efervescencia politica pero sobre todo una encarnizada y ferrea lucha entre las posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
Dos son las cartas visibles para seleccion del candidato en el tricolor, ellas son la actual Diputada local Chela Juárez y la dirigente del comité municipal del PRI Paloma Silva ambas ya se mueven entre la militancia para lograr la candidatura.
A pesar de los coqueteos de Chela Juárez con la oposición, pues creyendo que se vaya a dar una alianza PRIAN, busca los puentes de comunicación con los panistas para ganarse su confianza, aunque los sondeos por ahora no le favorecen sobre todo en la cabecera municipal, pero en algunas comunidades ella se viene moviendo.
Mientras tanto la líder del tricolor Paloma Silva jura y perjura que ella será la próxima candidata de su partido a la alcaldía.
Paloma Silva asegura que su principal “madrina” en este proceso de auscultación y selección de la candidata, es y seguirá siendo hasta el final su dirigente estatal Abigail Arredondo.
“Tu demuestra trabajo político, de lo demás yo me encargo, te aseguro que Chela no va ser, yo te voy apoyar y voy a recomendarte hasta al Comité Ejecutivo Nacional, tu espera” son los consejos de Abigail para con su gran amiga Paloma Silva.

Paloma Silva Olvera es Bisnieta del expresidente Municipal Don Porfirio Silva, nieta del Legendario Político Manuel Silva, se sabe que Morena también podría ofrecerle la candidatura a la alcaldía, pues la ven con gran aceptación
Mientras tanto Chela Juárez “coquetea”con el gobernador, con Amarildo y con algunos panistas, pues cree que tendiendo esos puentes de comunicación podría convencer a los panistas para ser la candidata de una alianza PRIAN.
Es así como se vislumbra una ferrea y encarnizada lucha interna en el PRI para lograr la tan ansiada candidatura a la presidencia municipal de Pedro Escobedo.

Próxima Entrega: Amarildo y su desmedida ambición de poder y querer poner a su esposa de cándidata..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *