19 octubre, 2025

Familia Ordaz; el azote de El Organal, ayer hijo mató a su ex pareja, su madre está presa y su padre anda prófugo por un asesinato cometido en 2015

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 25 julio de 2023.- Según pobladores de El Organal, una de las 10 comunidades más grandes del municipio, se ha caracterizado en los últimos años como uno de las zonas más violentas y conflictivas, pues comúnmente durante sus fiestas patronales, se suscitan riñas y conflictos entre algunos de sus pobladores, aunque hay que aclarar que aquí la mayoría de la gente es muy tranquila, sin embargo en los últimos años han comenzado a surgir nuevos grupos de pandilleros que mantienen azotada a la comunidad, de ahí que para las autoridades locales El Organal sea considerado como un “foco rojo” en su mapa de la criminalidad.

Algunos miembros de la  familia Ordaz se han caracterizado  -últimamente-, por  sus actos de violencia en contra de algunos de sus vecinos, aquí la historia de algunos delitos que Los Ordaz han cometido contra algunos de sus habitantes.

Jesús Ordaz, el padre violento

Jesus Ordaz el jefe de la familia, habría cometido a principios  del año 2000 una agresión en contra de un ciudadano de la comunidad de Laguna Lourdes, -distante a escasos 500 metros de El Organal-, en aquella ocasión, el señor Ordaz prácticamente le “mochó” la mano a un joven que se atrevió a retarlo a golpes, ahí comenzó una historia de miedo y zozobra de Los Ordaz en contra de algunos habitantes de dicha comunidad.

 Riña del 2015 mantiene en prisión a la esposa de Jesús

El 3 de abril del 2015 unos 50 sujetos, la mayoría de ellos de la pandilla “Perros del Mal”, que mantenían la zozobra a los habitantes de El Organal, se liaron a golpes con otros jóvenes, durante la riña surgió a relucir un arma de fuego en el que se mató a uno de los miembros de aquella pandilla.

Tras investigaciones de la policía, en ese tiempo fue detenido Alejandro Ordaz, alias “El Peligro”, también fue capturada su madre de nombre Hilda, mientras que su padre Jesus Ordaz  desde entonces se  encuentra sustraído de la acción de la justicia. Han pasado varios años de aquel suceso y el esposo de la hoy presa no ha querido entregarse a la policía. “Que ingrato es ese hombre, no es posible que haya sacrificado a su propia esposa y la mantenga en la cárcel, todo por no entregarse a las autoridades” suelen murmurar los habitantes de El Organal.

Durante las primeras investigaciones se comprobó que la señora Hilda durante aquella riña con los “Perros del Mal” entregó un arma a su esposo Jesús  con la que se asesinó a Oscar “N” alias “El Coqui”, luego entonces la mujer fue recluida en el penal femenil de San Juan del Río, donde el juez le otorgó una sentencia de casi 12 años de prisión por el delito de homicidio en culpabilidad, lo que indica que su condena se cumplirá en el año 2029, es decir,  le faltan 6 años de cárcel, y es entonces cuando quedará en libertad, ayer Doña Hilda  se enteró desde prisión que su hijo mató a su ex pareja sentimental.

Por aquel asesinato de El Coqui también fue detenido el ahora prófugo y quien ayer mató a Paola en un arranque de celos y tal vez bajo los influjos de la droga, sin embargo días después salió libre al no podérsele comprobar su participación en la muerte del pandillero de Los Perros del Mal”.

Alejandro el hijo de Hilda mata a balazos a su ex pareja

El día de ayer lunes 24 de julio, Alejandro Ordaz,  un joven de 27 años de edad, se presentó ebrio  en la casa de quien fuera su pareja sentimental Paola Trejo una bella dama que llegó a ser Princesa de las fiestas patronales de su pueblo, una joven madre de tan solo 23 años y con dos hijos que habría creado con el asesino.

Ayer por la noche, el famoso Alejandro alias “El Peligro” llegó en forma violenta, se metió a la fuerza a la casa de su ex mujer y le profirió  varios golpes a su cuerpo, le reclamaba una infidelidad, Paola cayó al piso, pero en cuanto se levantó, el sujeto le asesto dos balazos en su cabeza que la hirieron de muerte.

El agresor se perdió en la oscuridad de la noche, huyó en su camioneta Silverado de la escena del crimen y hasta el momento nada se sabe de su paradero, igual que su padre, cometió un asesinato y se dio a la fuga.

Sospechas de que el asesino podría refugiarse en Monterrey

Entre los habitantes de El Organal, una comunidad donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la producción de Rosas de ornato, existe la sospecha de que el asesino de Paola pudiera haberse ido a esconder a Monterrey donde supuestamente se esconde su padre por el asesinato de “El Coqui”.

La familia Ordaz se dedica principalmente a la producción de rosas, de ahí que existe el rumor de que el padre recibe gruesas de rosas para comercializarlas en las calles de Monterrey,  se dice que  en aquella ciudad,  se dedica a la venta de rosas y que ya tiene otra identidad para no ser detenido por la policía, incluso se sospecha que ya contrajo nupcias con otra mujer en la Sultana del Norte.

El hijo de Jesús que ayer cometió un feminicidio, según,  podría irse a refugiar a seguir a salto de mata igual como su padre.

Esta es pues el negro historial de algunos miembros de la familia Ordaz que han estado involucrados en actos delictivos en la comunidad de El Organal, donde mantenían azotada a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *