AMLO exhibirá a gasolineros careros, entonces el gobierno crearía gasolineras con precios justos

Por Agencias

Ciudad de México, 9 abril de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dueños de las estaciones de servicio de venta de combustibles en México a reducir su margen de ganancias, pues de lo contrario exhibirá a los más careros y el gobierno creará un grupo de gasolineras donde se expenda gasolina a precio justo.

El mandatario afirmó que su administración cumple con el compromiso de no incrementar los precios de los combustibles; sin embargo, hay aumentos porque el margen de utilidades de las empresas expendedoras ha crecido.

“Hago un llamado a los concesionarios, los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema… hago un llamado para que revisen los de sus márgenes de utilidad; que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor”, dijo.

El mandatario añadió que todos los lunes durante su conferencia matutina exhibirá a las estaciones de servicios en donde se vendieron más caros los combustibles y donde se compró a precios más baratos.

“Si no se entiende este mecanismo, pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el País, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”, dijo.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, explicó, que el estímulo gubernamental que tenía como objetivo disminuir el precio de los combustibles para los consumidores está siendo absorbido por las estaciones de servicio y sumado a su ganancia.

“Como resultado de esto, en marzo del 2019 los márgenes capturaron el 63% del estímulo; es decir, de cada peso de estímulo que está dando el gobierno, 63 centavos se lo quedan las estaciones de servicio y solamente 37 centavos son pasados al consumidor”, explicó.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: