15 abril, 2024

Héctor González Flores regidor de Corregidora; un prototipo de corrupción política en Querétaro, aquí su historial

Por El Tiempo
Querétaro, Qro.- 29 noviembre de 2021.- Uno de los políticos que se dicen ser las jóvenes promesas de la política local del PRI, es el ahora regidor del conurbado municipio de Corregidora, Héctor González Flores mejor conocido como “El Platanito” considerado ya como el prototipo de la corrupción en Querétaro, aquí su historial delictivo y de corrupción :
Héctor González Flores llegó a Querétaro allá por 1997 procedente del DF cuando su padre Héctor González Pérez hombre cercano a Don Fernando Ortiz Arana regresó a Querétaro como candidato a la gubernatura, entonces ambos, padre e hijo, se establecieron en la ciudad radicando en varios departamentos, uno de ellos localizado allá por la calle de Felipe Ángeles en las cercanías de la colonia España en las inmediaciones de la antigua Arena Querétaro.
Héctor González Flores creció y nació a la sombra política de José Calzada Rovirosa, formó parte de sus llamados “Pepe Boys”; entre los que destacaron Paul Ospital, Antonio Macías, Erick Osornio, Gustavo Nieto Jr, Alonso Landeros y muchos otros.
Respaldado bajo el cobijo del último gobernador priísta, Héctor González comenzó a cometer toda clase de fraudes, al grado de tal haber sido detenido por haber comprado un lujoso auto el cual reportó como robado, pero realmente lo traía en circulación y en posesión, fue detenido y acusado de fraude, tuvo que pagar millonaria cantidad para salir libre bajo fianza.
El escándalo de corrupción en San Juan del Río
A Héctor González Flores se le conoce en San Juan del Río como el “señor de las ligas” ya que según un empresario le entregó un sobre repleto de billetes como parte de un soborno para seguir siendo proveedor en aquel municipio, entonces gobernado por su amigo y compadre Gustavo Nieto Chávez.
En febrero del 2011 se puso al descubierto toda una red de corrupción operada por Héctor González Flores y amigos, en la que se involucraba a algunos “Pepe Boys”, entre ellos el entonces Director de Atención Ciudadana Erick Osornio Medina y Gustavo Nieto alcalde de San Juan del Río.
En aquel entonces el empresario Jorge Irvin Zurita Carreño acusó a Héctor González de encomendarle una empresa fantasma para hacerse de recursos económicos aprovechándose de su cargo como Coordinador de Giras del entonces gobernador José Calzada.
Zurita Carreño fue utilizado como “prestanombres” para desviar recursos públicos a favor de la empresa “Mantenimiento Total Siglo XXI” creada por Héctor González, la cual realizó obras gracias a su relación de amistad con el entonces alcalde Gustavo Nieto Chávez quien cobraba el 10% a quienes les otorgaba obras públicas en su gobierno, así lo puso de manifiesto en su denuncia el denunciante Jorge Zurita Carreño.
“Al estar en el interior de su domicilio, del alcalde Gustavo Nieto, el licenciado Héctor González comentó: todo bien mi presidente, aquí te tengo lo tuyo, y de un sobre de color manila el licenciado Héctor sacó dinero que pude ver y percatarme que eran 150 mil pesos, pues el presidente los contó. Enseguida el licenciado Erick Osornio Medina sacó fajos de billetes de diferentes partes del cuerpo que también eran 150 mil pesos haciendo un total de 30 mil pesos”.
“El alcalde Gustavo Nieto Chávez los sacó y contó, al mismo tiempo mencionó que estaban incompletos. El licenciado Héctor González de inmediato argumentó que eran el 10% del contrato de la obra. Nieto dijo que no era así, que el 10% del contrato eran casi 350 mil pesos, a lo que Héctor González contestó; “si, presidente” pero 480 mil pesos son de IVA y de eso no te puedo dar porcentaje”…
Esta fue pues, unas de la narraciones de corrupción que se tenga memoria y la cual quedó asentada dentro de la averiguación previa AP/PGR/QRO/V-129-2011 y que puso al descubierto los actos de corrupción del ahora regidor del municipio de Corregidora Héctor González, posición a la que llegó gracias a su gran amistad con el que fuera dirigente del tricolor Paul Ospital también otro de los llamado “PepeBoys”
CONTINUARÁ: Héctor González pide favor a Gustavo Nieto para poner de regidora en primera posición plurinominal a una de sus mujeres en el municipio de San Juan del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *